Beneficios de la ozonoterapia en tu recuperación

Una de las ventajas más destacadas de la ozonoterapia es su capacidad para restaurar el tejido lesionado sin dejar residuos químicos, gracias a que el ozono se convierte de nuevo en oxígeno (O2) en el cuerpo. Esto contribuye a su perfil de seguridad, con una ausencia casi total de efectos adversos y contraindicaciones.

La ozonoterapia se ha convertido en una herramienta eficaz para pacientes que sufren lesiones articulares, musculares o problemas crónicos que afectan a su movilidad y calidad de vida.

El Dr. Félix Pastor, Expresidente de la ACEOOT, es experto en tratamientos con ozono en Zaragoza. Gracias a sus efectos antiinflamatorios, analgésicos y regenerativos, este procedimiento mínimamente invasivo ayuda a los pacientes a recuperarse de forma más rápida y segura.

Paciente en consulta de traumatología recibiendo exploración antes de tratamiento de ozonoterapia.

¿En qué consiste el tratamiento de Ozono?

La infiltración de ozono es uno de los tratamientos más eficaces para aliviar el dolor crónico que pueden provocar distintas afecciones como la artrosis, artritis, hernias discales o bursitis.

Esta terapia consiste en la estimulación del sistema inmunológico. Así, promueve la circulación y oxigenación de los tejidos gracias al ozono y su función oxigenadora.

Se administra mediante infiltraciones directas en el foco del dolor, y en muchas ocasiones, una sola sesión puede ser suficiente para proporcionar alivio significativo.

Terapeuta revisando la espalda de una paciente como parte de un tratamiento de ozonoterapia para la salud de la columna y el bienestar muscular

Beneficios de la ozonoterapia

La ozonoterapia aporta múltiples ventajas para la recuperación en traumatología. Sus efectos no solo alivian los síntomas, sino que también ayuda a regenerar y desinflamar músculos, tendones, ligamentos, discos intervertebrales y articulaciones. Entre sus principales beneficios destacan:

  • Efecto antiinflamatorio, inmunorregulador y ausencia de efectos secundarios, disminuyendo así la presión sobre las articulaciones y mejorando la movilidad.
  • Mejora la circulación sanguínea, favorece la oxigenación de los tejidos dañados, lo que acelera los procesos de recuperación.
  • Estimulación de la regeneración celular, promueve la reparación de cartílagos, tendones y músculos, ayudando a que los tejidos recuperen su funcionalidad.
  • Recuperación más rápida tras lesiones o cirugías, complementa los tratamientos traumatológicos tradicionales y acorta los tiempos de rehabilitación.

La forma de aplicación de la ozonoterapia, cantidad de ozono, duración del tratamiento e intensidad del mismo dependerá de la afección a tratar. En cualquier caso, el Dr. Félix Pastor valora individualmente al paciente y determina qué tratamiento es el más adecuado para cada caso.

¿Necesitas más información?

Si buscas más información sobre tratamientos de traumatología, cirugía ortopédica y artroscópica, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada.